Puente Cruce Río Anizacate

  • 1.075 m – Longitud
  • 1.411m – Total Construido

La Obra comprende la REPARACIÓN y MODIFICACIÓN del Sifón de cruce del Río Anizacate mediante la construcción de un puente canal de hormigón pretensado de sección rectangular (mediante Dovelas de 25 mts. de longitud pretensadas) apoyado sobre 23 pilas de hormigón armado cada 50,00 m. lo que hace una longitud de 1.075 m. más la ejecución de dos tramos de canal para empalmar el canal existente con el puente canal en ambos extremos haciendo un total de 1.411 m, en reemplazo del tubo de hormigón existente de margen izquierda actualmente fuera de servicio por su grado de deterioro. La misma comprende un Puente canal de hormigón pretensado de sección rectangular (mediante Dovelas de 25m de longitud pretensadas) apoyado sobre 23 pilas de hormigón armado cada 50 m. Más dos tramos de canal para empalmar el canal existente con el puente canal en ambos extremos.

image

Equipamiento empleado

  • 1- Proa de Lanzamiento: Estructura metálica que se coloca por delante de la primera dovela, para minimizar los esfuerzos de lanzamiento.
  • 2- Parque de Prefabricación: Encofrados, patines de deslizamiento, zona de anclaje de los gatos de empuje o tiro.
  • 3- Gatos de Empuje o Tiro: Capacidad de los gatos igual al 15% del peso de la estructura a empujar.
  • 4- Patines de Neopreno Teflón y Acero Inoxidable: Uno para cada pila y apoyos auxiliares que se utilicen.
  • 5-Guías Laterales: Estructuras auxiliares que garantizan la posición del tablero durante el empuje, pueden ser utilizadas en forma definitiva como topes sísmicos.
image
FICHA TÉCNICA
Ubicación: Cruce Río Anisacate
Longitud construida: 1.411m
Año ejecución:2015
Proyecto: M y T SRL.
Empresa Contratista: Romero Cammisa Construcciones S.A.
Monto Obra: $ 97.948.947,10
Plazo Ejecución: 18 meses.